volver a actualidad

Bienvenidos al taller de los sueños

Santillana invita a las familias a construir este taller en casa, reflejando el espíritu navideño y fomentando el aprendizaje a través de los deseos y anhelos de cada niño y niña.

Un lugar donde la Navidad y la educación crean un entorno enriquecedor, la magia de la temporada se une al proceso educativo, fomentando la creatividad, el aprendizaje significativo y el desarrollo de valores importantes en los niños.

Fomentar la creatividad en el aula puede compararse con la labor del Taller de los Sueños, donde se construyen ideas y se da forma a los sueños, esta temporada navideña ofrece una oportunidad única para integrar la celebración cultural en el entorno educativo, llevando a cabo proyectos relacionados con la Navidad que combinan diversión y aprendizaje.

La Navidad se asocia comúnmente con valores como la generosidad, la alegría y el espíritu de dar, integrándose en la educación y complementando el desarrollo del carácter en los estudiantes, involucrándose en proyectos artísticos relacionados con la temporada, como la elaboración de tarjetas navideñas, manualidades o la representación de cuentos clásicos, puede ser una manera lúdica de involucrar a los estudiantes en el aprendizaje.

Queremos invitarte a ser parte del Taller de los Sueños y a descubrir por medio de la navidad un equilibrio entre la celebración festiva y los objetivos educativos, creando un ambiente en el que los estudiantes puedan disfrutar de la temporada mientras continúan aprendiendo de manera significativa.

Participa aquí