Compartir permite a docentes y estudiantes comunicarse a distancia y continuar con sus labores escolares, por medio de su plataforma de gestión del aprendizaje

La suspensión temporal de las labores escolares está llevando a los colegios a continuar el desarrollo del proceso de aprendizaje no presencial y de manera remota. Esto podrá realizarse de la mano de la tecnología, las aplicaciones educativas y los contenidos pedagógicos impresos. Compartir apoyará esta medida, fomentando el uso del entorno virtual de aprendizaje en casa y ofreciendo todo su apoyo a colegios, docentes, estudiantes y familias para el uso de la plataforma desde el hogar, haciendo la labor educativa más fácil y accesible para todos. 

Gracias al diseño con analítica de aprendizaje, el Libroweb de cada área cuenta con actividades asociadas a los aprendizajes esperados. Además, desde su Learning Dashboard, cada docente podrá revisar el nivel de logro de sus estudiantes y eso permitirá dar retroalimentación, así como asignar ejercicios para continuar avanzando o reforzar en caso de ser necesario.

Desde la sección de Biblioteca los docentes podrán agregar actividades extras y videos de la clase o de la explicación de un tema en particular, para que sus estudiantes puedan consultarlo y descargarlo. 

Este seguimiento se realiza desde la plataforma educativa e-stela, integrada en la experiencia de aprendizaje Compartir

  • Los contenidos se encuentran disponibles para todos los dispositivos. Para acceder a e-stela desde un navegador (iOS + android + PC windows y MAC) da clic aquí: http://estela.santillana.com/
  • Los estudiantes acceden de forma rápida a las clases y actividades programadas.
  • Los docentes pueden crear y asignar tareas, evaluar el avance y administrar foros.
  • Es una herramienta que permite la comunicación con estudiantes y familias, gracias al sistema de mensajería integrado con el que cuenta la plataforma. 

Compartir reforzará, además, el servicio técnico y de coaching académico para atender cualquier demanda o duda de la comunidad educativa, incluidas las familias. 

A este entorno virtual de aprendizaje accede ya un millón de usuarios (estudiantes y docentes) de Latinoamérica, familiarizados con el ecosistema digital, por lo que únicamente tendrán que acostumbrarse a relacionarse con sus compañeros y equipo docente de manera virtual. 

Desde la web de Compartir https://santillanacompartir.com.co/ y el blog  #SantillanaLab  se ofrece apoyo e información adicional a los docentes sobre recursos digitales y cómo generar sus clases en remoto. 

Para las familias

Desde el portal Compartir en familia se ofrecerá a los padres y madres contenidos y consejos vinculados con el estudio de los hijos en el hogar: cómo gestionar el estrés, la ansiedad, la falta de concentración, entre otros temas. 

Reiteramos el apoyo incondicional de Compartir a la comunidad educativa para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vea lo menos afectado posible por las circunstancias de salud nacional y mundial. Estamos seguros de que con el esfuerzo y responsabilidad de todos lo conseguiremos. 

Para todas aquellas personas que no han adquirido el sistema educativo Compartir (impreso y digital) pueden comunicarse con el contact center 018000978978, al teléfono: prefijo de cada ciudad +7057777 o escribir al correo electrónico: sac@santillana.com para mayor información sobre cómo adquirir la solución educativa.

Covid-19 / La escuela en casa: Compartir ayuda a docentes y estudiantes a continuar con su labor escolar